Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo. Brasil logra así su cuarta Copa Confederaciones y de esta forma retoma su posición entre los grandes del fútbol mundial. Combínelas para que coincidan con la identidad de su club y cree camisetas únicas producidas de forma sostenible en Alemania y entregadas rápidamente. Pruebe nuestro configurador 3D y cree una camiseta individual que se ajuste a la identidad de su club. Además hay que destacar que Brasil, por segunda vez en la historia no pudo ganar su edición mundialista. La selección como anfitriona quedó encuadra en el grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú donde para esta edición la Canarinha sufrió la baja de su referente Neymar donde queda fuera de la convocatoria oficial. Brasil acogió la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol bajo una enorme presión popular. La selección nacional bajo la conducción de Mano Menezes debutó en la Copa América 2011, el día 3 de julio de 2011 con un empate sin goles frente a Venezuela.

En esa instancia, enfrentó a Chile y tras un empate 1-1 después del tiempo extra, solo pudo derrotarle en la tanda de penaltis (3:2), avanzando agónicamente a cuartos de final. En cuartos de final derrotó a Chile (1-0) y en semifinales a Perú (1-0). En la final, se enfrentó a la selección argentina, contra la que perdería por 0-1 con gol de Ángel Di María en el minuto 22 del encuentro. En octubre se disputaron las dos últimas fechas de las eliminatorias, enfrentando los brasileños en la fecha 17 a Bolivia en la altura de La Paz, igualando sin goles, para finalmente cerrar como local en São Paulo recibiendo a Chile con una contundente goleada 3-0 con goles de Paulinho y un doblete de Gabriel Jesus. El 18 de junio, ya en la siguiente jornada, Brasil se topaba con Perú, goleando a los incas por un contundente 4-0, con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison, siendo este último ya en el tiempo de descuento. 1, Neymar logró abrir el marcador, gracias una jugada hecha junto con Lucas Paquetá, con este gol Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección de Brasil, todo parecía que iba a ser un triunfo brasileño, pero al minuto 117 Bruno Petkovic aprovechando un centro de Mislav Oršić, anotó el empate, llevándolo a la tanda de penales, la cual el conjunto brasileño fue derrotada por 4-2 tras los fallos de Rodrygo y de Marquinhos, siendo nuevamente eliminada en la instancia de cuartos de final por una selección europea, finalizando así la era de Tite.

Entre estos se encuentran el mítico Estadio de Maracaná que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil. Sin embargo, los intentos brasileños siempre chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois, por lo cual no hubo forma: Bélgica pasó a las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia. En este contexto, al igual que con Alemania, la rivalidad Brasil-Uruguay en la historia de los mundiales tuvo dos cruces hasta el momento, siendo el más recordado de ellos en el último partido de la liguilla del campeonato mundial Brasil 1950, donde se produjera el recordado Maracanazo, al imponerse el conjunto celeste y proclamarse campeón ante todo un público brasileño que ya saboreaba su primera coronación mundial. La selección brasileña no tiene un estadio nacional de origen al igual que muchos otros equipos y selecciones nacionales. Por ejemplo, tomando a los actuales equipos campeones del mundo, Brasil mantiene una clara superioridad ante Inglaterra y España, mientras que con Uruguay e Italia mantiene el historial en tablas. «Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso», afirmó Scolari que, sin embargo, aseguró que no se siente presionado.

Como corolario del decepcionante desempeño del Scratch, Scolari fue despedido del cargo de entrenador por la CBF. Brasil y Uruguay son, junto a Argentina, camisetas futbol consideradas las tres selecciones grandes del fútbol sudamericano. Esta denominación parte de la prensa especializada y se fundamenta principalmente en la cantidad de trofeos que han ganado estos tres seleccionados a lo largo de la historia, siendo los mismos los únicos de su continente en haber conseguido en al menos una ocasión la Copa Mundial de Fútbol, además de que entre ellos se reparten 39 de las 47 ediciones de Copa América que se llevan disputadas hasta la fecha, siendo Uruguay y Argentina los conjuntos más ganadores, camisetas de futbol baratas con 15 trofeos cada uno. Esto se acentúo debido a que son las únicas selecciones mayores del continente americano, junto con Uruguay, que han ganado una Copa Mundial de la FIFA. En el tercer partido del grupo entre Brasil e Italia, selecciones ya clasificadas a semifinales y que solo servía para definir las posiciones de primero y segundo de grupo, los brasileños vencieron 4-2 a los italianos en vibrante choque cuyo trámite solo se resolvería en las postrimerías del partido, a raíz de la gran reacción italiana que buscó desesperadamente el empate, tras ir perdiendo 2-3. Finalmente, Fred daría la tranquilidad asegurando la victoria con el cuarto gol de su equipo en el min.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de futbol replicas por favor visite nuestro sitio web.