Chestnut horse at Carousel Park. Las banderas, camisetas y balones salieron de Yiwu a mediados de septiembre, en una ruta específica de tren hasta el puerto de Ningbo, y de allí en barco hasta Hamad, ya en Qatar. Millón y medio de pequeñas banderas de 32 países, 800.000 camisetas, 350.000 silbatos, 180.000 trompetas, 120.000 llaveros, 70.000 peluches, 15.000 sombreros, 12.000 trofeos falsos y 8.000 balones. La Asociación de fabricantes calcula que el 70% de toda la parafernalia que se vende estos días en Qatar ha salido de Yiwu, una urbe de poco más de un millón de habitantes, a 300 kilómetros de Shanghai, que hace años fue absorbida por la madre de todos los bazares chinos: Futian, el mercado mayorista de productos básicos más grande del mundo. Estos tres últimos porque en Qatar tienen mucho público, sean seguidores o inmigrantes. «A mí, la verdad, me da mucha pena que la huella de nuestro país vaya a estar por todas partes en el Mundial menos en el sitio más importante, que es el césped», lamenta Wen, uno de los fabricantes de Yiwu que lleva tres Mundiales enviando camisetas a las naciones anfitrionas. El patrocinio de esos equipos representa un suculento pastel, que pelean por repartirse los colosos Adidas (las tres líneas más reconocibles del planeta) y Nike (el símbolo inspirado en la diosa de la victoria).

Consiguió romper 13 años de relación entre Nike y el Manchester United con un contrato de 96 millones de euros por temporada hasta 2025, además de arrebatar a la firma de Oregón el patrocinio con la Juventus por 25 millones. Otra gran novedad de Kit Selector esta temporada es la incorporación a su ecosistema del balón designado para cada partido. “Desde el departamento de Competiciones estamos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado con Kit Selector. “Necesitábamos una fórmula para agilizarlo e insertar toda esta información en una aplicación que nos permitiera realizar este procedimiento. También hay una sección completamente abierta para todos los equipos en la que se recogen las equipaciones actuales que viste cada uno de ellos y un capítulo sobre estadísticas con el que pueden realizarse informes alrededor de toda esta información. A partir de ahí, se genera una vista previa para que los clubs puedan ver el resultado y, si fuese necesario, expongan sus preferencias y negocien hasta llegar a un acuerdo siguiendo unos criterios de prioridad que serán determinantes. El club holandés, con una de las canteras más importantes de Europa y una de las redes de ojeadores más amplias, sigue los pasos del Atlético de Madrid, que ya anunció su acuerdo con Acronis hace sólo unos días.

El club holandés, como hiciera el Atlético de Madrid hace unos días, firma un acuerdo con la empresa Acronis para optimizar el rendimiento de sus datos, tanto dentro como fuera del campo. Pero imagina lo que podría ocurrir en la previa de un Atlético de Madrid – Athletic Club. Ni por asomo se acerca el Real Madrid (40 millones). Un laberinto de cuatro millones de metros cuadrados distribuidos en cinco bloques y con 75.000 tiendas que venden dos millones de todo tipo de productos. Si antes se empleaba un criterio estacional para elegir entre un balón u otro, ahora la situación ha cambiado y el balón amarillo se usará en algunos partidos en concreto: ElClásico, los Derbis, las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta (16, 17, 18 y 19) y las cuatro últimas de la segunda (35, 36, 37 y 38) y los playoffs de LaLiga SmartBank. Disponible en cuatro modelos diferentes. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos y la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, revelaron en compañía de la plantilla, cómo es la camiseta que el equipo vestirá la próxima temporada.

Esperemos que la camiseta sea la de la temporada que viene en Segunda División», dijo la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Desde hace 35 años Steve Hodge ha dicho que intercambió su camiseta con Maradona al final del partido y durante los últimos 18 años ha estado en exhibición en el Museo Nacional del Fútbol, en Inglaterra. “Al principio partíamos de 30 imágenes, tanto de la camiseta como del pantalón y las medias, para simular una rotación. Para cada jornada, el delegado del club hace una propuesta y selecciona qué prendas quiere vestir su equipo. La familia del club espera que sea la elástica que recorra los campos de Segunda División y que recuerda la que vistió en su última etapa en Segunda División hace 10 años. El Ajax de Amsterdam ha anunciado hoy un acuerdo con Acronis, líder mundial en ciberprotección, en un nuevo caso de un club de fútbol que otorga importancia a la protección de sus datos, claves cada día más en el panorama futbolístico, tanto dentro como fuera del campo. Por su parte, Jan-Jaap Jager, vicepresidente sénior de Acronis, pone el énfasis en la creciente relación entre las grandes empresas tecnológicas y los clubes de fútbol: «Creemos en la importancia de crear esas alianzas».

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipaciones futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.