¿Debería el Real Madrid seguir esperando a Mbappé o lanzarse a por el goleador del Dortmund antes de que su precio sea imposible? Lo hace el belga Lukaku, con nueve tantos, seguido de Cristiano Ronaldo con siete y con seis ya aparecen, además de Haaland, el danés del United Rasmus Højlund (Dinamarca), su compañero escocés Scott McTominay y Kylian Mbappé. Así el ganador del Balón de Oro 2022 masculino, Karim Benzemá, recibió un millón de euros de prima del Real Madrid. La Asociación de fabricantes calcula que el 70% de toda la parafernalia que se vende estos días en Qatar ha salido de Yiwu, una urbe de poco más de un millón de habitantes, a 300 kilómetros de Shanghai, que hace años fue absorbida por la madre de todos los bazares chinos: Futian, el mercado mayorista de productos básicos más grande del mundo. Gracias, porque todo el mundo sabe que el Atlético de Madrid, tanta emoción, es Fernando Torres. Una muestra más de que el mejor del mundo no puede tirar solo del fútbol de un país. El conjunto de Amsterdam, recientemente designado como campeón de la Eredivisie tras la suspensión de la competición por el coronavirus, observa cómo cada año los grandes clubes de Europa se llevan a sus jóvenes estrellas, y tiene que buscar nuevos talentos tanto en su cantera como en otros equipos menores del país.

Hot Coffee On A Rainy Day Con el premio de la UEFA al mejor jugador de la pasada Champions y tras alzar el título europeo y la Premier League con el City, Haaland llega como uno de los favoritos al Balón de Oro, pero puede que el noruego acuda a la gala sin saber si estará en la próxima Eurocopa. Antes sólo había disputado el de 1938. Su pedigrí internacional no ha logrado mejorarlo Haaland. Entre junio y septiembre de 2022, Haaland marcó seis goles en la Nacions League B ante rivales como Serbia, Suecia o Eslovenia. Muy practicas tanto para el entrenamiento como para competición. Los alemanes pagaron al Salzburgo 20 millones, pero tanto el padre del jugador como su agente cobraron prima por el fichaje. Tanto que en su tercer año de universitaria en CEU San Pablo, empieza a despuntar con un interesante proyecto: una camiseta capaz de medir electrocardiogramas en el seguimiento de las alteraciones cardiovasculares como las arritmias, por ejemplo. Salir a correr para comenzar el día con buen pie, o al culminar la jornada, con el único fin de refrescar la mente suelen considerarse como dos buenas razones para enfundarse unas zapatillas y salir a hacer unos kilómetros.

En su gran día Xisca lució un vestido de Rosa Clará realizado con encaje francés, micropedrería y con una cola sobrecola extraíble. Pero todo se disparó el día en que decidió hacer unas fotos y montar un catálogo que envió por mail a sus conocidos, camisetas futbol 2024 que a su vez lo reenviaron a otros. Pero, advertía, si los hospitales compran las mascarillas a otros proveedores, a su empresa también deberá pagarles porque a ellos también les ha costado dinero de su bolsillo fabricarlas. Tras perderse en marzo de 2023 la primera ventana de clasificación para Alemania, no ha dejado de marcar y ya suma otros seis. Y en aquella única vez en su historia que disputó el gran torneo de selecciones, ni siquiera marcó un gol en la fase de clasificación y perdió los tres partidos. El delantero, aún en el Dortmund, marcó cinco goles en tres partidos de la fase de clasificación, pero se perdió el esprint final por lesión y Noruega no alcanzó ni la repesca. Suyo era el único gol, de penalti, que había recibido Escocia hasta el pasado jueves en esta fase de clasificación, pero a Chipre le ha marcado cuatro, dos en cada enfrentamiento, y a Georgia otro.

Noruega no tiene presencia en una Eurocopa desde 2000, cuando cayó en la fase de grupos, y tampoco pisa un Mundial desde Francia 98, donde alcanzó los octavos. En ese momento, repitió Fernando una de sus frases preferidas (¿Quién dijo rendirse?, su historia con Carlos Matallanas, Editorial Córner): «Me cago en el egoísmo» (sic). En la camiseta del despacho, Fernando viene a decir gracias. Fernando en diagonal. Gol. Liquidó aquella primera final de Sunderland con un gol que valió para que los sub’16 alzaran la más pura, la más joven, de las copas continentales. «Mi abuela me enseñó cuando era pequeña, así que, con un hilo conductor y una aguja, realicé las puntadas necesarias para incorporar la tela conductora al textil de la camiseta». El resultado ha sido exitoso, ya que, en primer lugar, logra «registrar la señal del electrocardiograma con buena calidad» y además, «es totalmente flexible, no hay diferencia respecto a otra camiseta normal», argumenta Abraham Otero, director de Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo, que es donde Natalia está estudiando y donde la camiseta ha visto la luz.