Desde la primera edición de 1993 hasta la temporada 2004 se estableció un sistema similar al torneo de Apertura y Clausura, en el que los campeones de cada fase disputaban una final por el título. El líder de la clasificación, así como el campeón de la Copa del Emperador, obtienen plaza directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC. La J1 League (J1リーグ, J1 Rīgu?) —conocida por motivos de patrocinio como Meiji Yasuda J1 League— es la máxima categoría de fútbol profesional en el sistema de ligas de Japón. Antes de que existiera la J. League, la máxima categoría del fútbol japonés era la Japan Soccer League (JSL), un torneo semiprofesional fundado en 1965 y en el que participaban equipos vinculados a empresas. Desde el cuerpo técnico del combinado de Marruecos ya le han pedido al cancerbero numantino que la exigencia tiene que ser máxima. Un ejemplo. Como el que dio la afición portuguesa, que respondió como un solo cuerpo a la llamada de Scolari y agotó la camiseta del equipo nacional (sobre todo la del «7», Figo) para vestir de rojo un triunfo histórico.
Aceptó el desafío y contestó al preparador portugués como nunca había hecho. Ante el desafío de la llegada de familias jóvenes y su crecimiento». 4. Si aun así hay empate, se tiene en cuenta los «puntos disciplinarios» (número de tarjetas y expulsiones). Desde 1999 cuenta con un sistema de ascensos y descensos. 3. Si continúan empatados, se tienen en cuenta los resultados en los enfrentamientos entre ambos. El interés del aficionado japonés estaba centrado en otras competiciones, como la Copa del Emperador y la Copa Intercontinental, pero a comienzos de los años 1980 hubo un aumento del número de futbolistas federados. La participación en la J. League está limitada por un sistema de inscripción: los miembros deben cumplir unos requisitos impuestos por la organización, inscribirse como «aspirantes a categoría profesional», y ganarse el ascenso desde la categoría semiprofesional (Japan Football League). El sistema de temporada unificada no se introdujo hasta la temporada 2005, en línea con la mayoría de campeonatos europeos.
Hoy en día la mayoría de los extranjeros provienen de Brasil y Corea del Sur, aunque en los últimos años ha crecido el número de jugadores españoles, entre ellos Andrés Iniesta y Fernando Torres. Los jugadores de ascendencia coreana que nacieron en Japón pero han conservado la nacionalidad coreana o joseonita son considerados extranjeros a todos los efectos. Los equipos japoneses pueden inscribir hasta cinco extranjeros por plantilla. Su plantilla contó en la temporada 2005-2006 con jugadores como Deusdedit Caguana, Luis Madriz, Yoimer Segovia, Víctor Ordóñez, Ricardo Ettari y los refuerzos argentinos Sebastián Barclay y Claudio Pronetto, bajo la dirección técnica del también argentino Jorge Cardone. Tu cana me suena (Yayo Guridi, Rodolfo Samsó, Migue Granados, Nazareno Móttola, Pachu Peña, Pichu Straneo, Marcelo Ruiz Díaz, Ricardo Streiff): sátira al programa Tu cara me suena. La Federación de fútbol y el Gobierno de Croacia acordaron mejoras adicionales (entre ellos un aumento en el número de plazas, que actualmente es de 40.000) que harían del Maksimir el estadio de fútbol más caro del mundo. La temporada inaugural de la J. League comenzó el 15 de mayo de 1993 con un partido entre Verdy Kawasaki y Yokohama Marinos, disputado en el Estadio Olímpico de Tokio.
El primer torneo con los nuevos clubes profesionales fue la Copa J. League de 1992, donde el Verdy Kawasaki se impuso en la final al Shimizu. En la temporada 1993, Verdy Kawasaki obtuvo el título de liga tras derrotar en la final al Kashima Antlers. De los diez equipos fundadores había ocho procedentes de la Primera División de la JSL, uno de Segunda División (Kashima Antlers) y una franquicia nueva (Shimizu S-Pulse). Desde la temporada 2017, los equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario, hasta sumar 34 jornadas. En los años 1990 se permitió que cada club pudiera inscribir hasta cinco extranjeros, lo que sumado a los elevados salarios convirtió a este torneo en un lugar de retiro para las estrellas del fútbol europeo y sudamericano. Algunas de las primeras estrellas fueron Zico, Pierre Littbarski, Julio Salinas, Dragan Stojkovic, Gary Lineker, Salvatore Schillaci, Dunga, Michael Laudrup y Hristo Stoichkov entre otros nombres.