segunda camiseta del betis

Inició en 1932 una política de fichajes de jugadores experimentados. Contrató a Simón Lecue en 1932 procedente del Club Deportivo Alavés y en 1933 a Victorio Unamuno y a Ángel Martín Saro, procedentes del Athletic Club y del Arenas Club de Guecho respectivamente. En la temporada 1934-35, y bajo la dirección de Patrick O’Connell el club consiguió el que es hasta la fecha el mayor logro de su historia al proclamarse campeón de la Primera División. Se llegó así al 7 de abril, fecha en la que se enfrentó al Sevilla F. C. en el que fue el primer derbi sevillano a nivel profesional. Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla Fútbol Club, con el cual mantiene una enorme rivalidad histórica desde sus inicios en los años 1910, por ser dos equipos de la misma ciudad. Pronto estos primeros encuentros de carácter interlocal en la región comenzaron a registrar la que posteriormente sería una de las rivalidades más encarnizadas del fútbol español con su vecino el Sevilla Foot-Ball Club en el derbi sevillano.

En (enero de 2011), octubre de 2010, el club entró en concurso de acreedores debido a la deuda que acumulaba la entidad, que oscilaba entre los sesenta y ochenta millones de euros. Difícilmente puede entenderse lo que es el club sin mencionar los siete largos años que jugó en la tercera categoría, porque entonces tanto la entidad como su afición encontraron una seña de identidad que le acompaña aún en la actualidad. Es por esto que hablamos del equipo más emblemático de la ciudad de Valladolid, por detrás del Real Valladolid. Se logra el equipo que asciende de nuevo a primera división con record de puntos y goles. Bartra vuelve así a la Liga Santander un año y medio después de dejar el FC Barcelona y tras ser titular indiscutible la primera temporada en el Dortmund. Este segundo año también empecé a ser titular, pero cambiaron las cosas en el club. Faltará ver si su juventud y la falta de experiencia en la élite no son un obstáculo para ser protagonista de un nuevo proyecto en Balaídos.

Los Supporters Gol Sur o Supporters Sur son un grupo ultra del Real Betis Balompié. Tras superar cómodamente la fase previa, el Real Betis fue encuadrado en el grupo I de la Europa League, junto a Olympique de Lyon, Vitória de Guimarães y Rijeka. Un par de años después empezaron a reunirse a practicar este deporte un entusiasta grupo de estudiantes de la Academia Politécnica de Sevilla. Un par de días después, Julio Velázquez era destituido y dimitía el cuerpo directivo, mi camiseta dejando al equipo en sexta posición a 8 puntos del ascenso directo. Su entrada en el club como Consejero vino de la mano de su posterior y más acérrimo rival, Hugo Galera Davidson, en la época en que este era Presidente. El club ha sido invitado a participar en numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro de equipos verdiblancos organizado por el Real Betis Balompié por su centenario y que nunca llegó a celebrarse.

Es uno de los únicos 9 clubes españoles que han conquistado Liga y Copa Nacional y también es el club que más veces ha subido y bajado a segunda división de la liga. Delantero de perfil similar al de Jorge Molina, si el madrileño consigue continuar con la inspiración que demostró en la Liga 123 será, sin duda, uno de los grandes nombres a seguir esta temporada. A pesar de su larga historia, su techo es estar tan sólo dos temporadas en Tercera División, la primera fue en la temporada 1994-95, en la que solamente se mantendría un año. Acabando, por primera vez en ocho años, por delante del eterno rival. Más tarde y tras asentarse en media tabla, recibe un duro golpe tras salir goleado de Nervión por 5-1, frente al eterno rival. Al finalizar este partido se produjo una sentada de la afición frente a la puerta de cristales.

Se formó anecdóticamente después de un partido entre el Antiguos Alumnos contra el equipo de un colegio mayor de Valladolid compuesto por estudiantes sevillanos y béticos, en el que los contendientes decidieron crear un equipo federado. Debido a esta lesión esta temporada, el Racing pidió a LaLiga que retirara su ficha. Al final, la LFP desestimó la petición del Racing. Pasaron por las filas del Betis CF jugadores como Aguilar, Geñupi, Cantero, Pereira, Benjamín Zarandona, Iván Zarandona, David Martín, Diego Torres o Sergio Escudero. Su plantilla la formaban Urquiaga, Areso, Aedo, José Suárez Peral, Francisco Gómez, Rufino Larrinoa, Adolfo Martín, Lecue, Unamuno, Pedro González Timimi, Saro, Caballero, José Rancel, Valera y José Luis Espinosa; seis vascos, tres canarios, tres sevillanos y un almeriense. Se sabe que estos sevillanos han participado de numerosos episodios de violencia. Dichos encuentros acrecentaron la rivalidad entre ambos clubes que repercutía ya a nivel nacional. A ellas se suman otras en las también extintas Copa de Ciudades en Feria y Copa Ibérica, siendo uno de los clubes españoles que más veces ha competido en Europa. El ariete belga, que también estuvo en la lista de futuribles de clubes como el Sevilla, desembarca en Mestalla presumiblemente para acompañar a Rodrigo en la doble punta característica del entrenador asturiano.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.