En tanto, Charles Aránguiz fue elegido como el mejor jugador de la final. Le mostrará tarjeta amarilla o roja a todo jugador que cometa una infracción merecedora de la misma. Si el ejecutante toca el balón con la mano, y sin que lo toque previamente otro jugador tras el saque de banda, el árbitro marcará un tiro libre directo al equipo rival desde donde ocurrió el toque con la mano. Si esto último se da con un toque de la mano, se concederá un tiro libre directo al equipo rival desde donde ocurrió la infracción. Si es gol, se repetirá el tiro, si no lo es, se marcará un tiro libre indirecto al equipo rival desde donde ocurrió la infracción. Pese a la rivalidad existente, en 1939 se formó un equipo que incluía jugadores de ambas escuadras con el fin de afrontar torneos amistosos nacionales e internacionales: el Combinado Universitario. El 8 de junio de 2017 se hace oficial la desaparición del club, debido a los adeudos de Carlos López Chargoy con jugadores y cuerpo técnico. Posteriormente, encabezada por el exdirigente Waldo Mora, la junta de acreedores decidió junto con Edwards la contratación del exjugador y exdirector técnico bicampeón de la «U» en 1994 y 1995, Jorge Socías, para llegar a la banca de los azules.
Además destacan los directores técnicos Jorge Socías y César Vaccia, quienes obtuvieron los bicampeonatos de 1994-1995 y de 1999-2000, respectivamente. Hugo Carballo, Manuel Pellegrini, Alberto Quintano, Orlando Mondaca, Jorge Socías, Héctor Hoffens, Sandrino Castec y Arturo Salah, más Fernando Riera como entrenador. A los aficionados del club se les denomina «Rancagüinos», «celestes» y provienen principalmente de Rancagua y comunas aledañas como Graneros, Rengo, Requínoa, San Fernando o Machalí. «Nery Veloso cuenta su polémica salida de la U para llegar a San Felipe». El club también cuenta con una división femenina, dividida en dos categorías: adulta y juvenil. En la Liguilla de Promoción se enfrentó a Deportes Melipilla, y con resultados de 1-0 en Rancagua y 3-3 en Melipilla, asegura el retorno a la Primera División después de 4 años. El Centro Deportivo Monasterio Celeste es un complejo deportivo del Club Deportivo O’Higgins, ubicado en la comuna de Requínoa, en la Provincia de Cachapoal, a sólo 24 kilómetros de Rancagua.
Actualmente, el verdadero «Clásico Huaso» es el partido entre Colchagua y Deportes Santa Cruz, clubes de la Provincia de Colchagua, que constantemente han disputado duelos por Segunda o Tercera División. ↑ Marca (La Tercera). ↑ «¡La “U” campeón! En la quinta fecha enfrenta un duelo crucial ante la Universidad de Chile (campeón vigente), donde logra dar la sorpresa venciendo en casa al cuadro santiaguino por 3-0, y cortándole un invicto de 27 partidos invictos como visitante. Como estadio alternativo para los partidos de local, se utiliza el Estadio Santa Laura, cercano a la Plaza Chacabuco en la comuna de Independencia y propiedad de Unión Española. El delantero chileno marcó un gol a Ecuador y otro a México en los dos primeros partidos de la fase de grupos y dos a Perú en las semifinales, encuentro en el cual fue elegido «jugador del partido». Dicha prórroga consta de dos periodos de 15 minutos, pero puede verse culminada si se convierte un gol de oro o de plata, si estos están permitidos por la competición. El Real Betis tuvo acceso a esta competición gracias a ser uno de los 9 equipos que han conquistado en alguna ocasión La Liga. No se incluyen dentro de las competiciones internacionales una Copa Ibérica lograda en 2016 al no ser una competición oficial, igual que una Dresden Cup lograda ese mismo año.
En negrita competiciones en activo. También clasificó a cuartos de final del Torneo de Clausura 2012 al quedar segundo en la tabla de clasificación con los mismos puntos que su archirrival, Colo-Colo, pero por debajo de este por diferencia de goles. El torneo se desarrolló en cuatro etapas: Primera etapa o fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. O’Higgins tuvo un buen desempeño en la fase regular del torneo, alcanzando el tercer lugar de la tabla general, detrás de Ñublense y Universidad Católica. O’Higgins de Rancagua es uno de los pocos clubes de fútbol chileno que no tiene un «clásico» rival definido. En semifinales juega contra el Audax Italiano, quien lo elimina con un polémico arbitraje de Rubén Selman, que anuló dos goles a O’Higgins. Leonel Sánchez, Braulio Musso y Ernesto Álvarez, las figuras de Manuel Astorga, Rubén Marcos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Carlos Contreras, Alfonso Sepúlveda, entre otros. El fútbol de carnaval no fue el único código de la época; de hecho existieron otros códigos más organizados, menos violentos e incluso que se desarrollaron fuera de las islas británicas.