El 28 de diciembre de 1971 Nacional obtuvo por primera vez el título de campeón mundial. Al no conseguir ningún título en 2013, Nacional cerró un singular ciclo de logros deportivos, ya que en los dieciocho años comprendidos entre 1995 y 2012 fue campeón de por lo menos un torneo oficial. La equipación oficial del Manchester United que confecciona adidas también incluye modelos icónicos que recuerdan uniformes legendarios con un look retro, con detalles que recuerdan los momentos de gloria de los «diablos rojos». En 1995, cuando Umbro era el proveedor de la indumentaria, se implementaron tres uniformes distintos, pasando la casaca roja a ser el tercer uniforme, siendo la alternativa oficial una novedosa casaca azul de fondo con una banda casi vertical roja. La tensión también se reducía considerablemente cuando la carga disminuía, lo que llegó a ser una responsabilidad cuando las redes telegráficas se hicieron más complejas. Tras la salida de Gutiérrez, contratado por el Al-Shabab, Nacional pasó a ser dirigido por Gustavo Munúa, que hasta entonces se desempeñaba como arquero y capitán.
Ganó todos los partidos disputados como local en el Gran Parque Central finalizando cinco puntos sobre sus seguidores. El encargado de diseñarla fue Ernesto Caprario, cofundador del club, quien propuso completar el uniforme deportivo con una banderita ubicada en la parte izquierda de la camiseta, sobre el corazón, formando así el escudo. Por su parte, en las últimas temporadas incorporó las tres copas intercontinentales encima del escudo, exceptuando para la temporada 2014-15, que reemplazó el tradicional escudo por el mítico «bolsillo». El nuevo uniforme sería una camisa blanca con bolsillo —que provoca el apodo de bolsilludos y bolsos—, pantalón azul y una faja roja. El Rayo Vallecano no tiene una camiseta para mujeres, pero sí una equipación que es por una buena causa. Como tercer uniforme, se utiliza la camiseta con un predominante azul acompañado con detalles rojos y blancos. La espada ofrece una función, como símbolo de la masculinidad y que se representa también con la flor de Lis, ya que su forma se identifica particularmente con la posición erguida – como símbolo fálico de virilidad.
El 26 de enero de 1980 se abrió una nueva era con la elección de Dante Iocco como presidente. El estatuto de Nacional establece que los uniformes deportivos de todos los equipos de la entidad deben componerse, tal como la bandera de José Gervasio Artigas, con los colores azul, camisetas de futbol blanco y rojo. José María Delgado. El himno se entona en varios actos de Nacional, destacando la entrega de medallas a los asociados que cumplen treinta o cincuenta años ininterrumpidos en la institución. Mónica Nielsen, una mujer de 50 años que se define como “guevarista a ultranza”, es la presidenta y financiera del club, que solventa con la venta de camisetas del equipo. También encontrarás las nuevas colecciones como Tommy Jeans para que lleves un estilo clásico modernizado estadounidense, vistiendo camisetas, sudaderas, chaquetas y jeans, que seguramente te van a hacerte sentir único e inimitable. Los orígenes del arte tailandés estuvieron muy influenciados por el arte budista y por escenas de las epopeyas indias.
El espec Quirinal, los campeones del mun- táculo fue similar en Milán. Porque el propio extremo del City no supo rentabilizar una buena apertura de Pedri ni otra de Alba. Con el nuevo técnico designado el rumbo del campeonato mejoró considerablemente, finalizando el Torneo Apertura en 3ra posición; el ganador de este torneo fue Peñarol. Para obtener el título de 1941, el club ganó todos los partidos disputados, incluyendo una victoria 6:0 frente a Peñarol. La primera camiseta, utilizada desde la fundación del club en 1899 hasta el año 1902, fue de color rojo, con el cuello y la manga azules. En marzo de 1902, el equipo cambia su casaca por solicitud de la AUF, evitando la similitud de colores con el club Albion y además porque la camiseta roja se desteñía y no se podía conseguir otra de mejor calidad. Al acercarse a etapas definitorias, el club repatrió a Hugo De León, quien fue el líder anímico que el equipo necesitaba. Esto le dio el derecho al equipo dirigido por JR a definir el Campeonato Uruguayo frente a Defensor, campeón del Torneo Apertura.